Preguntas frecuentes

En el número DOT, entiendo que los dos primeros dígitos denotan el código de la planta y los 4 últimos la semana y el año.  Los dos dígitos después del código de la planta ¿son el tamaño del neumático? Si así es ¿cómo debo entender el código?

U.S. DOT es el número de identificación del neumático.  Comienza con las letras “DOT” e indica que el neumático cumple con todos los estándares federales.  Los siguientes dos números o letras son el código de la planta donde fue fabricado, y los últimos 4 números representan la semana y el año en el que el neumático se fabrico.  Por ejemplo, el 3105 indica la semana 31 y el año 2005.  Los otros números son códigos de mercadeo utilizados a discreción del fabricante.  La información es utilizada para contactar a consumidores por si algún defecto en el neumático es encontrado.

Estoy pensando en guardar mi camioneta por un periodo de 2 a 3 años, si esta se mantiene inmóvil por todo ese tiempo ¿pueden dañarse los neumáticos?

Si planea guardar un vehículo por un largo periodo de tiempo, lo mejor es que retire los neumáticos del suelo poniendo el vehículo en una buena base durante el periodo de almacenaje.

Acabo de notar que uno de mis neumáticos delanteros tiene una burbuja.  Lo llevaré con el distribuidor para que lo revise.  ¿Qué tan peligroso es seguir manejando con un neumático en esa condición?

Todo depende el tamaño de la burbuja y la razón por la que esta ahí.  A veces los neumáticos pueden tener un área prominente.  Esto puede no presentar un problema ya que el neumático aun esta fuerte en el área.  Pero si la burbuja, chichón o la protuberancia son causados por algún tipo de separación de las capas y el costado del caucho se esta abultando debido a que el aire dentro del neumático lo esta empujando, usted debería preocuparse y cambiarlo.

¿El desgaste de un neumático convencional es diferente al de un radial, cuando están a baja o alta presión? Por ejemplo, a una baja presión ¿el neumático convencional se desgasta más en el centro y el radial se desgasta más en las orillas?

En general, creemos que el diseño de pisada de un neumático convencional se ve más afectado por las presiones de aire que un radial.  Esto se debe a los cinturones que se encuentran debajo de la banda de rodamiento, que crean una superficie de pisada plana en una situación de baja o alta presión.  Así que, en la misma situación de alta o baja presión, el desgaste en un neumático radial debe ser bastante uniforma a través de la pisada.  El neumático convencional tendera a gastarse hacia fuera, en los hombros,  con una presión alta, y a gastarse en el centro con presión baja.

¿Es importante el balanceo de los neumáticos de camión?

Con la suspensión de aire y los asientos cómodos de un conductor, es más difícil que el conductor pueda percibir vibraciones inaceptables. Nuestras pruebas demuestran que toma aproximadamente 20 oz de desbalanceo para que el conductor lo sienta. Sin embargo, el desbalanceo del neumático/rueda toma un ‘toll’ en los componentes del vehiculo. Así, que se vuelve un juicio valioso.
Goodyear recently introduced a line of new tyre and retread products that were designed to improve fuel economy. We call them Fuel Max. You can purchase steer, drive and trailer tyres that will help improve the fuel economy of commercial trucks and retread drive and trail axle tyres with treads made with the same fuel-efficient properties. Other tyre manufacturers and retread manufacturers make fuel-efficient products, also. We cannot speak for them but, in the case of Goodyear, our goal was to design new tyres and retreads to perform equally in all the ways that performance can be measured.