Consejos de ahorro de combustible

La mayor parte de las características de su camión, afectará a la economía del combustible.  Afortunadamente, existen algunas cosas que usted puede hacer para ahorrar dinero cuando visite la estación de combustible.  A pesar de que los porcentajes pueden parecer pequeños, el ahorro puede ser muy grande a lo largo del tiempo.

Selección y mantenimiento de neumáticos

Sus neumáticos juegan un papel muy importante sobre la economía de combustible en su camión.  Los nuevos neumáticos de eficiencia de combustible ayudan a reducir la resistencia al rodamiento, especialmente en la posición de carreta.  Las investigaciones demuestran que el desgaste contribuye, en más de la mitad, con la resistencia al rodamiento del neumático; las ganancias en el ahorro de combustible pueden ser obtenidas por el índice de desgaste, diseño y compuestos.  Además, a medida que sus neumáticos se desgastan, la economía de combustible disminuye poco a poco.  Pero una de las cosas  principales que usted puede hacer para ahorrar dinero es asegurarse de que sus neumáticos estén bien inflados.  Mientras menos presión de aire tengan sus neumáticos, el ahorro de combustible decrece.

Consejos de ahorro:

Estilo de manejo

Los malos hábitos de manejo tienen una gran influencia en el ahorro de combustible y pueden rápidamente anular cualquier inversión en neumáticos de eficiencia de combustible, motor  y dispositivos aerodinámicos.  De hecho, modificando su estilo de conducción, usted puede aumentar significativamente la economía de combustible.

Consejos de ahorro:

Administración de rutas

Viajar hacia nuevos destinos a veces puede ocasionar perdida de tiempo, debido al desconocimiento del camino. Se estima que las millas fuera de camino oscilan entre el 3-10% del total de millas recorridas por un conductor cada año.

Consejos de ahorro:

Aerodinámica

La aerodinámica de su camión puede impactar fuertemente en la economía de combustible.  De hecho, la fricción aerodinámica a 65 mph. cuenta en aproximadamente 2/3 de consumo de su energía.  Y entre 55 y 75 mph., cada incremento de 5 mph. reduce el ahorro de combustible significativamente.

Consejos de ahorro:

Reducción de peso

Cada libra cuenta.  Es por eso que es tan importante eliminar todo el peso innecesario.  Cuanto más peso cargue, más dinero gastará en combustible.

Consejos de ahorro:

Lubricantes apropiados

Los lubricantes sintéticos están especialmente diseñados para dar una alta estabilidad de temperatura y una baja fluidez de temperatura.  Los lubricantes sintéticos son ideales para los componentes de la transmisión, y ofrecen grandes beneficios en el ahorro de combustible y pueden durar más que los lubricantes minerales

Consejo de ahorro: